Sellos Institucionales

  • Somos una comunidad basada en la fe cristiana católica, que busca la formación de los estudiantes  como ser humano, en lo corporal, espiritual y en los valores  que le permitan desenvolverse en una sociedad cambiante y pluralista.
  • Aprendizaje de calidad. Queremos ofrecer aprendizajes de calidad, que sean significativos, contextualizados y equitativos; con objetivos y metodologías definidas, pertinentes y compartidas; desarrollados por docentes competentes que valoran la diversidad en sus aulas y se adaptan a ella, capaces de trabajar colaborativamente, centrados en la formación valórica, espiritual y académica de los estudiantes.
  • Formación integral. Buscamos formar a los estudiantes en aspectos académicos, valóricos, espirituales, artísticos, deportivos, respetuosos por el cuidado y preservación del medio ambiente, tolerantes de la diversidad existente.
  • Educación inclusiva. Queremos acoger y formar personas diversas en lo cultural, étnico, religioso, en habilidades y capacidades, identidad de género y de recursos económicos. Conocedores de su propia identidad, de sus valores y cultura; capaces de vivir en un mundo pluralista y globalizado, con una actitud de respeto y tolerancia que contribuya a una sociedad más inclusiva.
  • Respetuosos del Medio Ambiente. Queremos que nuestros estudiantes valoren y respeten la identidad y cultura escolar, inserta en un contexto natural rural, con un medio ambiente diverso que proporciona múltiples posibilidades de experiencias de aprendizaje a los estudiantes.