La celebración del «Día de los y la Estudiantes» fue instaurada por el Ministerio de Educación y entró en vigencia el 24 de marzo de 1992 a través del Decreto Supremo N° 524, documento que permitió a los estudiantes secundarios formar sus centros de alumnos. El documento aprobó la organización y funcionamiento de los centros de alumnos de los establecimientos educacionales segundo ciclo de enseñanza básica y enseñanza media, reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación. Este decreto tenía como objetivo fundamental lograr el desarrollo armónico e integral de los estudiantes.
Sin embargo, en nuestro país el Día del Alumno se celebra cada 11 de mayo, en muchos países éste se ha convertido en una jornada para reflexionar acerca de los Derechos del Niño, principalmente el Derecho a la Educación.
Para celebrar a nuestros queridos y queridas estudiantes, nuestros profesores en conjunto con apoderados organizaron un desayuno para cada nivel. Además, ese día los y las estudiantes disfrutaron de un show circense en el gimnasio del establecimiento.
A continuación, compartimos algunos registros fotográficos de ese día: